¡¡Hola a todas y feliz año nuevo!!

Como ya sabéis, a finales de cada año Pantone decide cuál será el color tendencia del próximo año. Para este 2018 que acaba de empezar, nos acompañara el ultra violet.

Como soy muy curiosa me puse a indagar de dónde venía este color y qué significado tenía y encontré una descripción que me gusto mucho: ” El color violeta significa magia, misterio, incluso elegancia y poder, además también tiene fuertes significados de deseo y es en cierta forma símbolo de la pasión. Pero por otro lado también transmite paz y tranquilidad.” ( significado de los colores)

A mí personalmente es un color que me encanta, de hecho, cuando me casé mi madre lució un vestido de Pronovias  y era violeta, no le podía quedar más bonito.

Pero, Lorena, ¿cómo podemos usar y combinar este color en nuestra boda? Tranquilas, es un color muy combinable y que le puede dar el toque perfecto de vida y luz a vuestro enlace.

A continuación os dejo 8 ideas de inspiración con el ultra violet:

1- Los complementos de la novia:

Si os gusta el color y queréis lucir un pequeño toque, yo lo utilizaría en el tocado, el velo o los zapatos, incluso en un pequeño cinturón siempre puede quedar bien, eso sí, siempre y cuando el vestido sea completamente liso.

Otra idea sería que las damas de honor llevarán sus vestidos de color violeta o pequeños detalles en el ramo.

2- Decoración en centros de mesa

Normalmente, la decoración de los centros de mesa tiene que ir acorde con algún detalle del ramo de novia, dándole ese toque de color, textura y harmonía al enlace. No solo podéis conseguirlo a partir del centro de mesa, si lo preferís, podéis usar otros elementos, como la mantelería, las copas, el sitting, etc.

3- Detalles para los invitados

Detalles que podéis tener con los invitados hay miles, y cada vez son más las parejas que se implican y personalizan al máximo, el “Hand Made” está muy de moda. Yo os dejo una sugerencia que regalé en mi boda. Se trataba de un CD grabado por nosotros, y en funda de Kraft,  que contenía todas las canciones importantes que sonaron durante nuestro día. ¿Por qué no darle ese punto de color?

IMG_1033

4- El ramo de novia

Para mí, el ramo de novia es la máxima expresión de la personalidad de la novia, puede decir mucho sobre ella. Pequeños toques violeta combinados con tonos pastel, harán que el ramo resalte y que sea aún más vivo.

Como he comentado en el primer punto, ¡no nos olvidemos también del tocado! ¡Combinarlo con el ramo es un gran acierto!


5- Seeting plan o sitting

Estas dos palabras no significan lo mismo y se pueden confundir fácilmente.

Antes de entrar en la sala para cenar o comer los invitados deben buscar dónde se sientan, eso es el seeting plan.

En cambio el sitting son los marcasitios que los invitados encontrarán en la mesa.

6- El pastel o la mesa de postres

La decoración del pastel también es muy importante, pueden ser diseños mas sencillos o con algo mas de adorno, sea cual sea la opción que elijáis el decorado puede llevar el toque de color. En la mesa de postres por ejemplo podrían ser galletas u otro tipo de dulce que os guste.

7- Complementos para el novio

Creo que este color les da mucha personalidad a ellos, sale de lo clásico. La novia normalmente siempre lleva algo de color, así que, chicos, ¡animaos a llevar esta nueva tendencia que os quedará genial!

8- Las invitaciones

La redacción y el estilo de la invitación de boda es importante, pues este define el estilo de boda que será. Os animo a que le incorporéis un texto divertido para arrancarle una sonrisa a los invitados cuando la abran.

 

 

 

 ¿Qué os parece utilizar el ultra violet para vuestro enlace?

Lorena – Wedding planner

 

Créditos: FOTOS DE: Una boda original/ Mirtha/ Style me Pretty/ El taller de Kitina/ Etsy/ Ideas para tu boda/ Anthony Pmanieri/ Jessica Burke/ Beging joy Photography/ Wedding Magazine.