Cuenta la leyenda que el monte donde el diablo se llevó a Jesús era el monte Tibidabo, el nombre viene del latín TIBI OMNIA DABO SI CADENS ADORAVERIS ME, TODO ESTO TE DARÉ SI ME ADORAS, y por esto esta montaña donde se ve toda Barcelona tiene este nombre tan peculiar, la verdad es que me sorprendió y por eso indagué de dónde venía ese nombre.

Mi madre siempre me decía cuando era pequeña que esa montaña era mágica, y la verdad no se equivocaba, seguramente muchos de vosotros habéis ido cuando erais pequeños, ¿Qué sensación teníais? porque la mía era de pura felicidad. Cuando me encontraba ahí nunca me quería ir.

Os preguntaréis qué tiene esto que ver con las bodas, bien os lo explico. Para mi, Tibidabo siempre ha sido un lugar especial por todo lo que transmitía. En las bodas es exactamente lo mismo, te transmite amor, felicidad, esperanza…el sitio es como si fuera un cuento: la iglesia que es impactante, todo el parque de atracciones y el mirador de Barcelona.

Pues ahora imaginaos las fotos de la boda, la preboda o la postboda, en los caballitos o la noria que son las míticas atracciones de toda la vida del parque, de  día o de noche con todo el parque iluminado, es una pasada, la verdad es que a sido mi sueño toda la vida pero no lo pude hacer.

La fotógrafa Mònica Vidal hizo un reportaje postboda captando toda la esencia del Tibidabo y por supuesto la felicidad que tenían los novios, decir también  que no le fue nada fácil hacer el reportaje ya que el parque de atracciones tenía sus condiciones pero aún así ella lo consiguió. Aquí os dejo parte del reportaje que realizo:

 

postboda-tibidabo-barcelona-mon-amour-wedding-photography-6

postboda-tibidabo-barcelona-mon-amour-wedding-photography-5

postboda-tibidabo-barcelona-mon-amour-wedding-photography-4

postboda-tibidabo-barcelona-mon-amour-wedding-photography-7

postboda-tibidabo-barcelona-mon-amour-wedding-photography-3

postboda-tibidabo-barcelona-mon-amour-wedding-photography-2 escaleras

postboda-tibidabo-barcelona-mon-amour-wedding-photography-14

postboda-tibidabo-barcelona-mon-amour-wedding-photography-13

postboda-tibidabo-barcelona-mon-amour-wedding-photography-10

postboda-tibidabo-barcelona-mon-amour-wedding-photography-12

postboda-tibidabo-barcelona-mon-amour-wedding-photography-1

 

Os animo a que os hagáis el reportaje en el Tibidabo. Pensad que desde cualquier punto de Barcelona se ve la montaña mágica.

 

Aquí os dejo la web de Mònica : www.monamourweddings.com

 

¡Que tengáis un bonito día!

 

Lorena Mogrovejo Acosta- Wedding planner