¿ Tenéis pensado tener damas de honor en vuestra boda? Seguramente habéis oído hablar sobre ellas, ya sea en películas o porque alguna de vuestras amigas se ha casado y tenía damas de honor, y os preguntaréis, que función tienen las damas de honor? Porque se llama dama de honor? En este post os explicaré de donde viene la dama de honor y que función tiene.

La tradición de llevar una dama de honor durante la ceremonia es muy antigua, se dice que viene de la Edad Media.

La dama de honor o ” flower girl” se le llamaba a la niña que llevaba las flores, normalmente una niña de unos 12 años de edad, que tenía que tener un vínculo sanguíneo con la novia.

Una de las principales tareas que debe cumplir la dama de honor, es el arrojar pétalos de flores a medida que la cohorte nupcial avanza, simbolizando prosperidad, abundancia y felicidad.

Muchas culturas en el mundo asignan el rol de la dama de honor un efecto supersticioso, se considera que traerá a la pareja buena suerte, fertilidad y descendencia.

En la actualidad normalmente son las amigas o familiares de la novia que cumplen esta función, todas ellas elegidas por la novia. Cada vez más se está empleando esta figura en las bodas.

img_3535

 

Os explicaré algunas funciones que tienen las damas de honor:

Deben de ayudar a la novia con los detalles de la boda, dudas que pueda tener o decisiones importantes. Deben apoyarla.

Como damas de honor, ayudan a la novia a escoger el vestido perfecto para ella ( siempre que la novia quiera) de esa misma manera, la novia escogerá los vestidos y el color que llevarán sus damas para el gran día.

Uno de los momentos mas especiales tanto para la novia como para sus damas, es el mismo día de la boda, donde estas últimas, entre otras cosas, podrán ayudar a la novia a ponerse el vestido, el velo, ultimar preparativos…es un momento mágico e irrepetible, que sin duda recomiendo compartir con todas ellas. A si mismo, si surge cualquier inconveniente, la dama de honor debe intentar solucionarlo para que la novia no se ponga nerviosa.

No existe un número en concreto de damas de honor, la novia puede poner las que ella crea.

Ahora que ya sabéis algo mas sobre las damas de honor, os apetece contar con ellas en vuestra boda?

Lorena Mogrovejo Acosta- Wedding Planner